5 dudas sobre la barba que siempre te has preguntado (hasta ahora)

108


Porque es tu signo de identidad, procura tenerla siempre perfecta con estos consejos de profesional.

Nos planteamos como propósito apuntarnos al gimnasio, trabajar menos y cuidarnos más. Y en el cuidado solemos encontrar un gran olvidado del grooming masculino: nuestra amiga la barba. Es nuestra aliada si sabemos sacarle el máximo provecho posible, que pasa por tener claro estas cinco preguntas que siempre te hiciste sobre ella:

¿Cada cuánto debe cortarse la barba?

Si hablamos de recortar, que no rasurar, lo recomendado será una vez cada cinco días aproximadamente, por supuesto depende del hombre; pero más, tal vez te deje un volumen incómodo. Pero si te gustan frondosas, aviéntate dos semanas sin tocarla (pero cuidándola).

¿Rasurarse a diario es malo para la piel?

No, siempre y cuando sepas controlar la irritación con una loción o mejunje. No hay estudio que pruebe que sea dañino el afeitado diario. Un kit de grooming completo y adaptado a tu piel es lo que necesitas si te decides a cortar diariamente.

¿Cuánto crece nuestra barba?

Depende una vez más, pero de media podemos asegurar que 13 centímetros al año. ¿Look naufrago en mente?

¿Es la barba mala para nuestra salud?

No, de hecho funciona como escudo protector ante enfermedades como la gripa y mantiene a resguardo nuestra piel del rostro. Donde hay pelo hay felicidad (y salud). No te preocupes por ello. (Lo sabias y te lo confirmamos: además de estética no repercute en tu salud o higiene)

Aunque cabe resaltar que en tiempos de covid-19, donde todos estamos obligados a llevar cubrebocas y seguir estrictas medidas sanitarias, nuestras barbas pueden evitar que las mascarillas y los respiradores aíslen correctamente la cara.

¿Cuánto tiempo de nuestra vida pasaremos rasurándonos?

Mucho. Particularmente, 32 días completos de nuestra vida. Poco más de un mes retirando el vello de nuestra cara.