Las 7 mejores playas nudistas del mundo para que andes en libertad

437

¿A poco no tienes ganas, con el calor que está haciendo, de estar en una de las muchas playas nudistas, tomando un buen coctel… y completamente ‘en pelotas’?

Sí, estamos hablando de andar desnudo, «en traje de Adán», «como Dios nos trajo al mundo». Libre, pues. Y sin que haya nadie que te esté juzgando por tu apariencia, tamaño ni nada. 

Para eso existen las playas nudistas, y en Esquire hicimos una selección de 7 de las más famosas y cómodas del mundo, para que te atrevas a visitarlas y ver que, el cuerpo desnudo, es lo más natural del mundo.

Estas son algunas de las playas nudistas que debes considerar para lo que queda de estas vacaciones o para las de verano. O para cuando quieras, pues.

Haulover Beach Park (Florida)

Si lo que andas buscando es andar desnudo, pero al mismo tiempo tener una experiencia turística tradicional, compra tu boleto para Haulover Beach, en Miami Beach.

Esta playa no nada más es espectacular, sino muy limpia y, lo más importante, muy respetada. Es de fácil acceso y gratuita, además de que la gente es legendariamente amable y sin prejuicios.

Lady Jane Beach (Australia)

También se le conoce como Lady Bay Beach, y ha sido una playa nudista durante décadas, originalmente no oficial, pero legalmente con opción de ropa desde 1976.

Es una de las más conocidas por la comunidad LGBTQA+, pero cualquiera es bienvenido. Sus vistas son espectaculares, pero ten en cuenta que se trata de una playa pequeña y espacio no hay mucho.

Pero si buscas una playa donde nadie te moleste, con escenarios increíbles y tranquilo aislamiento, esta es una de las mejores opciones.

Little Beach (Hawaii)

Situada cerca de Big Beach en Maui, Little Beach es pequeña, pero una gran opción si quieres nadar y bucear, ya que las aguas son mucho más tranquilas que en Big Beach.

Aquí también puedes quitarte el traje de baño y ni quien te diga nada, puedes disfrutar de la naturaleza tal y como llegaste al mundo.

Es tan pequeña que no tiene instalaciones, es decir, no hay aseo, ni vendedores ni básicamente nada. Pero puedes andar desnudo en Hawaii.

Banana Beach (Grecia)

No, no se llama así porque puedes andar en ella con aquello al aire libre. No. Su nombre viene de que se localiza entre tres playas de color amarillo y con forma de plátano. Si buscas Little Banana, llegarás a la más pequeña del grupo.

La playa principal está siempre abarrotada de turistas y aunque unos pocos optan por el nudismo, en su mayor parte es una playa normal. Pero tienes la opción de andar sin ropa como si nada.

Little Banana es donde los naturistas empedernidos van a desnudarse. Hay algunos restaurantes justo al lado de la playa, así que si estás de vacaciones en Grecia, esta es una gran opción.

Plays d’Es Cavallet (España)

Ibiza es famosa, además de por sus yates y fiestas y en playas increíbles, por sus playas nudistas. La más famosa de todas es la Playa d’Es Cavallet.

Si tienes suerte (y los rumores son ciertos), en el extremo norte de la playa, donde están los restaurantes, se puede ver a algún famoso desnudo. Esta playa parece privada a pesar de la multitud y los restaurantes, así que es el lugar perfecto para dejarlo todo.

Playa Zipolite (México), de las mejores playas nudistas del mundo

Es la playa donde se filmó gran parte de Y Tu Mamá También, de Alfonso Cuarón, y se encuentra orgullosamente en Oaxaca.

Playa Zipolite es una playa nudista real, pues a ella llegaron decenas de hippies gringos durante los años 60.

La ropa opcional es, técnicamente, ilegal aquí, aunque nadie se preocupa por ello, así que sin duda romperás las reglas cuando te desnudes. Pero esa es la razón por la que la gente la visita. De hecho, justo antes de la pandemia se realizó ahí un festival nudista que fue toda una sensación.

Cap d’Agde (Francia)

Cap d’Agde se llama la «Ciudad Desnuda» por una razón: no es sólo una playa, sino toda una ciudad turística de ropa opcional. No es raro encontrar a gente que se pasea desnuda por las tiendas, los restaurantes y la calle, además de por la playa.

En verano, la población asciende a más de 40 mil personas casi desnudas, por lo que no hay posibilidad de sentirse incómodo o avergonzado.

Para disfrutar de la mejor experiencia nudista, hay que alojarse en el complejo, que es realmente una ciudad autónoma, pero también se puede adquirir un pase de entrada por unos 20 euros.