5 lecciones de estilo que aprendimos de Succession para vernos poderosos

88

Succession es una de esas series que aterrizaron en nuestras pantallas para sorprender con su drama, con sus personajes caóticamente malvados, con sus diálogos exquisitos y con una colección impresionante de outfits. Es una de esas producciones que a cada momento y con cada evento importante en su relato invaden las redes sociales; especialmente cuando hay un gran look de por medio. Lo hemos visto antes con House of Cards, Scenes from a Marriage, Sex Education, Schitt’s Creek y más recientemente Euphoria. Pero ninguno tan malévolo e hipnotizante como el show de la familia Roy.

En cuanto a sus looks, en la primera temporada tenemos un gran insight que puede guiarnos con mayor facilidad por aquello que queremos demostrar aquí. Durante una plática entre Tom y Greg, este primero le dice: «Es como ser un superhéroe, pero mejor (…) ¡Puedes usar un disfraz, sólo que está diseñado por Armani y no te hace ver como un imbécil!». Haciendo referencia, sobre todo, al poder que conlleva ser rico en este mundo.

Y bajo los preceptos oscuros de estos protagonistas, la fascinación que genera su vida ante nuestros ojos y el sofisticado estilo que buscamos día con día, es que hemos hallado varias lecciones de moda que no debemos dejar pasar. Toma nota de la actual reina entre las series de ricos disfuncionales —o wealth porn—; no habrá falla. Palabra.

Sedas, cachemiras y telas de lujo

Un importante dato en todo esto es que para vestir y conseguir el look de auténtico millonario debes despedirte del poliéster y otros textiles sintéticos. Lo que hace ver siempre on point a la familia Roy es que se pasean por todos sus escenarios en delicadas telas que hablan de gusto. Ojo a esto: no hablamos de prendas y marcas carísimas, sino de materiales que transmitan la textura y el brillo que denoten elegancia. Enfócate en estos.Succession Familia Roy looks

Adiós a los logos

La logomanía es increíble y surte efecto en determinados contextos; sin embargo, para los protas de Succession no hay espacio para ellos. Ocupan, en su mayoría, diseños old-school que hacen ver muy guapos a los hombres y muy sofisticadas a las mujeres.

Keep it easy

Fíjate cómo sus prendas son tradicionales, de líneas pulcras y elementos simples. Ninguna exageración a la vista. No hay volúmenes exagerados ni costuras exuberantes o alguna propuesta vanguardista. En muy buena medida, el dresscode de los Roy es ser conservadores, pero con una buena dosis de elegancia. Ellos son una guía entera de los looks clásicos que no pasan de moda para verte siempre bien.

Succession Familia Roy outfits

Viste orgánicamente, no como robot

Es decir: sigue tus instintos y no obedezcas a reglas obtusas (caducas) de estilo. Adiós a las viejas creencias del buen vestir. Y no, esto no es una contraindicación para los dos puntos anteriores. Lo que sucede es que en torno a las piezas más clásicas de nuestro armario giran «reglas de uso» que en vez de fundamentarse en el gusto, se han basado en falsas concepciones o prejuicios. Por ejemplo, de todos los Roy, no sigas el camino de Greg ni de Tom; tu gurú especial debe ser Roman. Un tipo tan seguro de su posición y con una actitud sutilmente salvaje que no le teme a llevar un traje sin corbata, combina perfectamente los colores, no empareja sus corbatas con los pañuelos, y mucho menos le teme a arremangarse sus camisas. Al respecto, lee nuestra guía sobre errores al doblar las mangas de tu camisa que debes dejar cometer ya.

Succession Familia Roy estilo

Viste con confianza

Como un dato extra para el punto anterior: recuerda que si te esfuerzas demasiado te verás en extremo fuera de lugar. Si te comportas con confianza lograrás verte todavía más sofisticado y lleno de poder. Y en eso los Roy son expertos.