What If…? ya tiene calificación de la crítica

121


What If…? es una de las series más esperadas de este año. Se trata de la primera serie animada del MCU. En este show podremos ver a algunos de los personajes más populares de Marvel en situaciones completamente distintas a como los conocemos. El programa se basa en el cómic homónimo, el cual plantea las diferentes maneras en que ciertos eventos cruciales de Marvel pudieron haberse desarrollado. Además, What If…? también explora la creación del multiverso que fue presentado en el capítulo final de la primera temporada de Loki. Sabemos que si eres fan del MCU estás ansioso por descubrir más acerca de esta serie que aterriza con fuerza en la plataforma de Disney Plus, y por eso, en este artículo te compartimos las primeras críticas y calificación que los especialistas le han otorgado a este show.

En su primera temporada, cada capítulo de What If…? tiene una duración de 30 minutos. La trama de esta primera entrega avanza por territorios desconocidos y situaciones que pondrán de cabeza la mente de los espectadores. Por ejemplo, el episodio piloto explora la posibilidad de que el Capitán América nunca hubiera existido. La historia muestra qué hubiera pasado si en lugar de Steve Rogers fuera Peggy Carter quien recibiera el Suero de Supersoldado y se convirtiera en la Capitana Carter. Ese es tan solo uno de los caminos que explora la serie y de los cuales más vale la pena que descubras por ti mismo, para evitar arruinar el nivel de sorpresa que ofrece cada capítulo.

Por ahora, What If…? debuta con calificación positiva. Las reacciones de los críticos han sido muy favorables e incluso han quedado sorprendidos ante el resultado de esta serie animada. En las reseñas se puede leer que What If…? demuestra tener un gran potencial y es toda una carta de amor para los fans más devotos del MCU. Se comenta que este es uno de los pocos títulos más recientes del estudio, que no se siente lastrado por las ambiciones de Disney para generar grandes cantidades de dinero. Se argumenta que las posibilidades que tiene el programa son infinitas, ya sea para crear nuevas temporadas o para desarrollar nuevas series y películas con las ideas que se plantean aquí.

Se subraya que What If…? deja a los espectadores con ganas de volver por más y más, gracias a que es una serie muy original y divertida, que mantiene altas las expectativas de qué es lo que sucederá con los personajes o cuál será el siguiente giro sorpresivo que cambie la dirección de la trama. Los críticos que tuvieron la oportunidad de ver los primeros tres episodios de esta serie, afirman que What If…? cumple con lo que promete y se encarga de llevar la locura de su premisa al máximo nivel. No obstante, algunos periodistas opinan que el primer episodio es menos arriesgado que los siguientes, los cuales tienen dosis más elevadas de misterio y humor; pero como toda antología, habrá algunos capítulos mejores que otros.

En cuanto a la animación, se destaca que Marvel ha hecho un excelente trabajo, el cual se siente libre de tener que adherirse al canon de las películas y se da permiso de romper ciertas reglas establecidas en la franquicia, pero no por eso ofrece menos calidad ni menos sorpresas. La crítica comenta que la estética del programa es muy atractiva y te sumerge de inmediato en la atmósfera del programa. Se argumenta que la acción es efectiva y las coreografías están muy bien detalladas. En conclusión,What If…? es una serie que es una visita obligada si eres fan del MCU, ya que es entretenida, impredecible, refrescante y está llena momentos divertidos que te sorprenderán.

Alan Sepinwall de The Rolling Stones:

El tercer episodio está lleno de misterio…

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Tiene un gran potencial, pero sus ambiciones se quedan cortas.

Tyler Hersko de IndieWire:

…el segundo y tercer episodio ofrecen muchas más sorpresas que cumplen las promesas de la premisa de la serie.

Sean Keane de CNet:

El programa Disney Plus abre un maravilloso multiverso de potencial narrativo ilimitado.

Ben Travis de Empire:

La primera serie animada de Marvel Studios es un elegante experimento narrativo con divertidos giros y sorpresas, nada más y nada menos.

Rohan Naahar de The Hindustan Times:

…es demasiado ligera para tomarla en serio. Incluso un tributo a Chadwick Boseman no es suficiente para salvarla.

Herb Scribner de Deseret News:

…una nueva serie animada increíble.

Brian Lowry de CNN:

La serie ofrece infinitas posibilidades al multiverso de Marvel en Disney Plus.

Caitlin Kennedy de Nightmarish Conjuring:

El verdadero ingenio de la serie está en cómo la serie se las arregla para lanzar personajes icónicos a circunstancias nuevas, emocionantes y totalmente fuera de lo común y aún así conservar su autenticidad.

Talya Honebeek de Manchester Evening News:

… lo refrescante es que no puedes predecir en absoluto por qué, cuándo y con quién aparecerán estos personajes.