¿Cuáles son los beneficios de Pilates para niños?

103


Existen pocas actividades para los niños que les divierta y les enseñe a adoptar una postura adecuada de forma natural. Pilates es una de ellas. Completa, dinámica y muy divertida.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los niños se trasladan a diario al colegio con la mochila cargada de libros, cuadernos, estuches…etc. Todo ello puede debilitar su espalda y también su postura. En consecuencia, esto puede pasar factura a edades más adultas.

En segundo lugar, los niños suelen invertir mucho tiempo jugando, saltando, corriendo…etc. Esto puede ocasionarles molestias en la espalda que aparentemente no percibimos pero que es importante detectar antes de que se genere un problema de verdad. El método Pilates puede ayudarles a estirar su espalda y prevenir futuras lesiones.

Además, este método puede ser practicado por niños desde temprana edad, ya que las clases pueden ser perfectamente adaptadas a edad y condiciones físicas de cada niño.

Captamos la atención y el interés en los alumnos teniendo siempre en cuenta las necesidades particulares de cada uno de ellos.

Beneficios del Pilates con niños

La práctica de Pilates les ofrece los siguientes beneficios:

  1. Aumenta la atención.
  2. Mejora la capacidad de relajación.
  3. Mejora la estabilidad del cuerpo.
  4. Ayuda a adoptar una postura adecuada de forma natural.
  5. Mejora la salud de la columna.
  6. Enseña a coordinar la respiración y el movimiento.
  7. Aumenta la flexibilidad.
  8. Favorece el correcto desarrollo de los músculos.
  9. Fortalece músculos y articulaciones.