Una trilogía remasterizada de Grand Theft Auto llegará este año

3


Tres de los mejores juegos en la historia de GTA podrían regresar muy pronto, con versiones remasterizadas para la nueva generación de consolas y mas plataformas. Así lo asegura un reportaje de Kotaku, citando fuentes cercanas a Rockstar Games.

Rockstar está trabajando en una versión remasterizada de tres juegos clásicos de la saga: Grand Theft Auto III, que originalmente llegó en el año 2001, Grand Theft Auto: Vice City, que debutó en 2002, y Grand Theft Auto: San Andreas, que llegó al mercado en 2004.

Según las fuentes relacionadas a este desarrollo, la remasterización de esta trilogía de GTA contará con “una mezcla de gráficos nuevos y viejos”, lo que tiene sentido, dado que esta es una remasterización, no un remake. Además, se espera que se mantenga “lo mas fiel posible a los GTA de la era de PlayStation 2”, aunque cambiando y mejorando aspectos como la interfaz gráfica de los juegos, entre otros.

Por último, pero no menos interesante es que la trilogía remasterizada de GTA llegaría este mismo año entre los meses de octubre y noviembre, y estará disponible en un enorme número de plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Google Stadia y dispositivos móviles. Sin embargo, solo las versiones para consolas llegarían este año; las versiones para PC y dispositivos móviles estarían dispobibles en algún momento de 2022. [vía Kotaku]