Top 10: Melodías clásicas de videojuegos retro

60


El mundo de los videojuegos tiene varias franquicias que se han abierto paso entre todos los títulos disponibles y han logrado dejar huella. Varios lo han logrado por su historia, otros por su jugabilidad o incluso por su soundtrack.

Otras veces es una combinación de varios factores los que hacen que los juegos trascienden en la mente de los jugadores, pero hoy nos vamos a centrar en los juegos clásicos que recordamos por su música.

Street Fighter

Sin lugar a dudas, Street Fighter es una de las sagas de peleas clásicas que no pueden faltar en ninguna colección. A lo largo del tiempo, desde su primer aparición en 1987, han ido saliendo más y más títulos, pero los primeros los recordamos por sus canciones que han trascendido de videojuego en videojuego. Para este top hemos decidido seleccionar la canción de uno de los estadios que tienen relación con su personaje principal: Ryu

Super Mario Bros.

Mario es otro de juegos retros que prácticamente todos hemos tenido la posibilidad de jugar en algún punto de nuestras vidas. Para todos los que tuvimos la oportunidad de jugar el juego de Super Mario Bros., no podremos olvidar la canción del mundo 1-1

Zelda

The Legend of Zelda tiene muchas canciones que recordamos con mucho cariño. Aunque si tratamos de apostar por una que tenemos en nuestra memoria es sin lugar a dudas la canción de Overworld, tema que en los siguientes juegos fue mejorando pero que ha pasado a ser un clásico.

Castlevania

También es un juego que ha logrado persistir a lo largo del tiempo. Ha tenido bastantes títulos que han llegado a diversas plataformas. Su modo de juego es principalmente de aventuras y acción. Evaluando el panorama de todas las canciones con las que cuentan los juegos clásicos decidimos apostar por una de Castlevania II: Simon’s Quest… Bloody Tears.

Pac-Man

Otro de los juegos clásicos que, aunque no tiene mucho “soundtrack” con el simple hecho de escuchar los primeros segundos de una partida, ya sabemos de qué se trata. Es muy interesante como todos los efectos de sonido que tiene el juego, también sirven para identificar a los personajes y a lo que se encuentra sucediendo en pantalla.

Tetris

Los clásicos nunca mueren y con tetris eso ocurre al escuchar su música de fondo. Tetris es un juego en el jugador tiene que ir acomodando bloques para ir completando líneas y ganar puntos. Conforme el jugador lo va haciendo mejor la velocidad se va incrementando al igual que sus puntos. Estamos seguros que muchos de los que lo llegaron de jugar, aparte de estar al pendiente de lo que sucede en el juego, llegaron a prestar atención a la música de fondo.

Mega Man

En el caso de Mega Man nos hemos decidido por la canción del menú de inicio de Mega Man 2 (1988), cuando el héroe se encuentra en la azotea. Con el tiempo Mega Man se transformaría en uno de los personajes icónicos de Capcom.

Sonic

El erizo azul no podría quedar fuera de nuestro top de canciones retro. Creemos que la canción del primer juego de Sonic The Hedgehog, Green Hill Zone debía llevarse la mención dentro de este top.

Metal Gear Solid

Aunque Metal Gear Solid ya es un juego más nuevo, los primeros títulos lograron generar un gran impacto en los jugadores debido a su estilo de juego y a su banda sonora. La canción del Main Theme es esa que recordamos a pesar del paso del tiempo.

Final Fantasy

La canción de “Prelude” (Dawn of Souls) era una que no podía faltar. Esta canción se sigue escuchando en los siguientes títulos de la serie de una u otra forma y se dice que a su compositor, Nobuo Uematsu, solo le tomó 10 minutos crear la canción.