Tabata para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo

261


El entrenamiento Tabata es un tipo de entrenamiento por intervalos de alta intensidad, creado para hacer mucho volumen de trabajo en muy poco tiempo.

Aunque los beneficios que proporciona este tipo de entrenamiento se basan principalmente en la mejora de la capacidad aeróbica, muchos de los movimientos que se incluyen son ejercicios de fuerza que se realizan en periodos de tiempo muy cortos, con descansos todavía más cortos.

En este artículo te presentamos un entrenamiento tipo Tabata que te permitirá trabajar todo tu cuerpo desde tu propia casa y sin ningún tipo de material. Te avisamos desde ya que es un entrenamiento exigente, así que luego no nos digas que no te hemos avisado.

El entrenamiento tipo Tabata

Este tipo de entrenamiento se compone de dos rondas de estos ejercicios. No hemos indicado la duración de ningún movimiento porque el Tabata consiste siempre en trabajar durante veinte segundos y descansar durante diez.

Ten en cuenta que esta rutina puede ser algo exigente si acabas de empezar a entrenar, así que te recomendamos que adaptes los ejercicios y la cantidad de rondas a tu capacidad.

Considera también que la ventaja principal de los entrenamientos tipo Tabata es que se llevan a cabo en un periodo de tiempo muy reducido, pero en muchas ocasiones no se le presta la atención necesaria a la técnica de los ejercicios.

En ningún momento deberías renunciar a trabajar con una buena técnica. Si entrenas con una técnica mediocre porque te ayuda a completar todas las rondas, ten claro que muy probablemente termines haciéndote daño más tarde o más temprano.

Por otro lado, ten en cuenta también que podrás dedicarle tiempo a esta rutina y conseguirás trabajar todo el cuerpo, pero la quema de calorías no va a ser equivalente a un entrenamiento de cardio de carácter más extenso (eso sí; no tendrás que dedicarle tanto tiempo).

Por último, también te recomendamos que si vas a hacer entrenamientos de este tipo trates de combinarlos con ejercicios de fuerza de carácter multiarticular, porque dado que los descansos son muy breves te costará mucho mejorar en este aspecto.