Nintendo GameCube cumple 20 años

5


Tal día como hoy, hace 20 años, se lanzó Nintendo GameCube en el mercado japonés. Fue un 14 de septiembre de 2001 cuando esta sucesora de Nintendo 64 se puso a la venta por primera vez, aunque a otros mercados llegaría más tarde: en Norte América comenzó a comercializarse unos días después, pero a Europa, y por tanto a España, no llegaría hasta el 3 de mayo de 2002, unas semanas antes que al mercado australiano.

A lo largo de sus aproximadamente seis años de vida comercial, y sumando las unidades vendidas a posteriori, Nintendo GameCube consiguió poner 21,74 millones de unidades en las casas de los jugadores de todo el mundo. Una cifra que le ha valido para mantenerse en la lista de las 20 videoconsolas más vendidas de la historia. Cuenta, además, con una estimación de 208,57 millones de videojuegos vendidos.

Entre esos videojuegos encontramos auténticas joyas, siendo el más exitoso Super Smash Bros. Melee con 7,41 millones de copias vendidas. En el resto del top 5 encontramos juegos como Mario Kart: Double Dash, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker o Luigi’s Mansion, pero si seguimos indagando en la lista de títulos más vendidos de Nintendo GameCube vamos a comprobar que la calidad de su catálogo queda patente pese a que a veces sea una consola que pase algo desapercibida cuando se echa la vista atrás: Metroid Prime, Animal Crossing, Paper Mario: La Puerta Milenaria o Pokémon Colosseum son sólo algunos de los juegos más exitosos de todos los que se lanzaron para esta máquina de sobremesa de Nintendo.

De momento en Nintendo no se han manifestado al respecto de este aniversario más allá de ciertas menciones en redes sociales. No sabemos si la compañía prepara algo de cara a este cumpleaños, como una versión mini al estilo de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System o una consola virtual en Nintendo Switch, como se rumoreó recientemente, o quizás ya esperen a celebrarlo en su 25 aniversario.