Logitech G413, uno de los teclados gamer más populares

3


El Logitech G413, es un teclado mecánico de tamaño estándar con un peso de poco más de 1.1 kilogramos y unas dimensiones de 445 mm x 132 mm x 34 mm. La intención del fabricante, Logitech, es muy clara, procurar todo tipo de ventajas al usuario. Para ello ha concentrado su principal esfuerzo es mantener un equilibrio perfecto entre simplicidad y capacidad. Por ello, este teclado G413 se ha concebido, diseñado y creado para ofrecer rendimiento avanzado con las funciones justas. El teclado tiene una cubierta superior muy ligera, construida de aleación de aluminio 5052. Un soporte que alberga una carcasa extremadamente compacta. En la base del teclado esta dispuesto el sistema de gestión de cables de ratón y auriculares. También en esta zona se encuentran las patas, que son regulables en altura, y cuentan con estabilizadores de goma. Algo muy apropiado y útil cuando nos hayamos inmersos en el fragor de las partidas al más alto nivel.

El sistema empleado no es cualquiera, pues el modelo incorpora una de las tecnológicas mecánicas más avanzadas. Todo siempre puesto con la mentalidad de un diseño para dominar las partidas. En este caso se usan interruptores mecánicos Romer-G™. Cuya calidad está ideada para el rendimiento profesional, pues entre sus cualidades destacan una gran capacidad de respuesta y larga duración. Estos mecanismos tienen una actuación de carrera corta a 1,5 mm, que significa ser un 25% más rápida que la de los interruptores mecánicos estándar de los productos del mercado. Es decir, unas teclas que combinan de manera magnifica la rapidez, precisión y discreción.

Para finalizar este apartado haremos hincapié en la aleación de aluminio de tipo aeronave que recubre el teclado. Pues además de resistencia, le aporta una destacable belleza. Una cubierta superior de aluminio y magnesio 5052 bruñido que viene a ser el eje del teclado. A la vista aporta un diseño minimalista pero dotado de una completa gama de funciones. Quedan claro que Logitech, con este acabado y el rendimiento de gama alta como objetivos principales, ofrece un teclado G413 fabricado con materiales de gran calidad.

Características del teclado Logitech G413

El teclado para juegos Logitech G413, como ya hemos comentado en el primer apartado ofrece unos niveles de calidad y materiales de construcción claramente de alta gama, enfocados a un rendimiento profesional. Pero claro, no bastaría con eso solamente para considerarse un producto gaming. Por ello incluye una serie de características adicionales que ofrecen detalles y elementos esenciales para lograr satisfacer las demandas de los exigentes usuarios gamers.

Logitech G413

Para empezar cuenta con retroiluminación. ¿Que seria de un producto gaming sin ella?. Aquí hemos de concretar que se trata de un sistema de iluminación de teclas precisa. Ofreciendo tanto rendimiento de día como de noche. Y es que aparte de aportar al sistema una de los mejores tecnologías mecánicas del mercado, el diseño de Romer-G incluye la iluminación a través de la superficie de las teclas. Lo que viene a significar que de este modo las teclas están siempre visibles. ¿Hace falta decir que es algo especialmente importante durante sesiones de gaming nocturnas? Hay que indicar que según la versión del teclado la iluminación cambia. Así el modelo G413 Carbon tiene retroiluminación roja y el modelo G413 Silver luce con luz blanca. En ambos casos logran el mismo efecto, un aspecto de alta categoría y concentración.

Dejando ya de lado el aspecto luminoso, comentaremos el aspecto fundamental: Las TECLAS. Este modelo cuenta con teclas especificas para gaming. Además incluye un extractor y teclas para gaming adicionales. En concreto un suministra de 12 teclas adicionales que permite optimizar las teclas de gaming. El extractor incluido facilita enormemente el cambio de las teclas Romer-G. Por supuesto dispone de control multimedia integrado. Para ello, usando la tecla FN se puede controlar volumen, reproducción y pausa, silencio, modo de juego, iluminación, etc. Pues no hay que dejarse engañar por el aspecto de diseño sencillo, ya que este modelo tiene todas las funciones especiales que requieren habitualmente los jugadores.

Como teclado pensado para el gaming, dispone de una serie de funciones avanzadas especialmente indicadas para los patrones de uso de los jugadores. De tal modo esta protegido el sistema para que no se interrumpa la partida por pulsar la tecla Windows accidentalmente. Tan sencillo como activar y desactivar el modo de juego con FN+F8. También es posible desactivar teclas adicionales con el Logitech Gaming Software. Y por supuesto la fundamental prevención de efecto fantasma que ofrece un control fiable al accionar varios comandos de gaming simultáneamente. Por último indicar que el Logitech Gaming Software permite programar funciones personalizadas y comandos de macros en las teclas F1-F12.