Las razones para tener una navaja suiza, aunque no seas un hombre de camping

32


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de las navajas suizas fuera de la aventura? Estas útiles herramientas tienen muchísimos usos, y son una fiel pieza que en la vida diaria, puede sacarte de más de un apuro. Además, tienen varias funciones sorprendentes que talvez no conocías.

La navaja suiza se inventó en 1891 por Karl Elsener, al descubrir a su antecesor: el cuchillo de bolsillo militar alemán. El original tenía un mango de madera que incorporaba una afilada hoja plegable, un destornillador para el fusil un abrelatas y un sacabocados. Con el paso tiempo, más diversas y pequeñas herramientas se han incorporado para todo tipo de uso.

¿Por qué deberías tener una navaja suiza?

Quizá el factor más importante por el que esta herramienta es tan popular, es su tamaño. Al ser lo suficientemente pequeña para llevarla en el bolsillo, es como tener una caja de herramientas portátil que puedes transportar contigo en todo momento. Es uno de los gadgets más versátiles que existen, pues se han creado diversas variaciones para cubrir diferentes necesidades con hasta 10 herramientas integradas.

Su durabilidad y resistencia las convierte en una herramienta fiel que además está hecha de materiales inoxidables. Desde la montaña hasta la cocina, puedes encontrar algo para cualquier imprevisto. ¿No encuentras el sacacorchos para abrir la botella de vino en la cena de Navidad? Confía en tu navaja suiza.

Y aunque la imagen de este tipo de herramienta normalmente se asocia con los exploradores, realmente puede sacarte de cualquier apuro en la vida diaria. Llevarla contigo te hará sentir más seguro, al saber que al encontrarte con algún imprevisto en el que necesites una navaja, tijeras, destornillador… Podrás encontrarlo en tu bolsillo y accesarlo con un simple movimiento.

Para cualquier tipo de viaje, desde el más chic hasta el más extremo, las diferentes combinaciones permiten viajar ligero con tranquilidad. La navaja clásica de Victorinox incluye dos cuchillos de diferente tamaño, abrelatas, destornillador, pinzas, abrelatas, desarmador plano y sacabocados. Además, hacen un gran regalo para toda ocasión.

¿Qué esperas para agregar una navaja suiza a tu arsenal de la vida diaria?