Eyaculación precoz: ¿Qué medidas tomar para enfrentar la situación?

63


La eyaculación precoz es una situación que han presentado muchos hombres y que si no se toma algunas medidas puede causar problemas en su vida sexual. Alrededor del 70% de los varones lo ha presentado.

¿Por qué sucede? Hay muchas razones como la edad, el estrés, inseguridad, ansiedad o el padecimiento de alguna enfermedad. Una forma de tratarlo es aceptar que se padece, algo que suele ser complicado para los varones.

Asimismo, para ayudarte a combatir ese problema, los especialistas de Urozen comparten estos consejos que ayudarán a que un hombre pueda enfrentar la eyaculación precoz.

1. DETERMINAR LAS CAUSAS

Acudir con un especialista para identificar cuál es el origen: físico (problemas de próstata, tiroides o infecciones urinarias) o psicológico (tensión laboral y ansiedad por tener un buen desempeño).

2. POSICIONES

Cambiar la postura que haces al tener relaciones sexuales pueden influenciar más de lo que piensas. Iniciar con juegos previos, estimulación oral o estimulación manual de la pareja favorecerá a la correcta lubricación. Usar preservativos con efecto retardante también es buena opción.

3. TRATAMIENTO ESPECÍFICO

A veces, los urólogos recomiendan consumir algunas pastillas que ayuden a prolongar el tiempo de eyaculación. Esto se dan en pequeños casos.