Crean una cámara selfie escondida bajo la pantalla

182

Una de las tendencias actuales en los fabricantes smartphones es intentar cubrir toda la parte frontal con una enorme pantalla. Sin embargo, el problema está en cómo lograrlo y además incluir la cámara frontal para selfies. A muchos se les ha ocurrido usar “notchs” y agujeros en el panel, pero Oppo ha creado una cámara para selfies escondida bajo la pantalla.

Desde que el iPhone X comenzara la moda del notch, muchos se han sumado y han decidido cortar un pedacito de la parte superior del panel para incluir tanto la cámara frontal como los sensores. Poco a poco muchos fabricantes han ido experimentando con otras ideas, como el notch en forma de “gota” (quizás el que luce mejor de todos los notch), el agujero en la pantalla (como los Galaxy S10) e incluso cámaras retráctiles que aparece solo cuando la necesitas.

Pero la meta, en teoría, siempre ha sido esconder la cámara directamente de bajo de la pantalla, y Oppo lo ha logrado. La compañía ha presentado su nueva tecnología de pantalla que permite esconder la cámara tras el panel, y la compañía promete que no perderá calidad de fotos.

Según la compañía, la nueva pantalla está fabricada usando un material transparente personalizado que permite el paso de la luz a la cámara, además, la parte de la pantalla sobre la cámara de selfies continúa teniendo capacidades táctiles del mismo modo que el resto del panel.

En cuanto a la cámara, Oppo incluirá un sensor más grande que hasta ahora, el cual dicen que trabajará de la mano con algoritmos que están desarrollando para evitar la pérdida de calidad de imagen en las fotos. Eso sí, tendremos que esperar para ver las fotos que tome para comprobarlo.

Por ahora, el anuncio de Oppo se limita a la primera cámara debajo de la pantalla de un smartphone y la tecnología que la hace posible, sin embargo, todavía no existe un teléfono comercial que cuente con ella. Para eso tendremos que esperar un poco más, dado que Oppo asegura que lanzarán un teléfono con esta cámara “en el futuro próximo”.