Alux Nahual realizará dos conciertos en El Salvador para celebrar sus 40 años

La banda de rock guatemalteca Alux Nahual cantó en vivo dos de sus canciones este día y anunció su regreso a El Salvador como parte de sus actividades de celebración de los 40 años.

88


La banda de rock guatemalteca Alux Nahual deleitó con dos de sus éxitos en vivo a los asistentes de la presentación de la Fundación “Como un Duende” en la que son aliados estratégicos de COSAVI DE R.L.

“Como un Duende” y “Alto al Fuego” fueron las canciones que brindó la agrupación y en la que su vocalista Álvaro Aguilar, ofreció detalles de la celebración del 40 aniversario que los traerá de regreso a El Salvador dentro de cuatro meses.

“Tenemos dos conciertos muy grandes en el Teatro Nacional el 26 y 27 de julio”, confirmó Aguilar y reveló que no serán los únicos pues “estamos revisando las fechas de los conciertos de COSAVI que ya tenemos preprogramados tres, pero queremos hacer bastantes más para poder apoyar a la juventud”.

NUEVO DISCO

Pero eso no será lo único, ya que la banda también viajará a Miami en los próximos días para producir un nuevo disco en el que se incluirán algunos de sus mayores éxitos y nuevas canciones.

Bajo el nombre de “Alux 40 años”, la producción contendrá 13 canciones, entre las que destacan los temas “Conquista”, “Hombres de Maíz”, “Con Todas tus Fuerzas”, “Vuelve”, “La Fábula” y “De la noche a la mañana”.

Los nuevos títulos que se agregarán a estas clásicas son “Niños del mundo” y “La Fuerza de Atracción”.

Aguilar dijo que algunas de las cancioens llevarán orquesta de cámara, integrada por músicos de los Estados Unidos y destacó que en los casos de “Con todas tus fuerzas” o “Vuelve” se realizarán nuevamente ya aún no han llegado a un arreglo con SONY Music para que la gente los pueda volver a obtener.

Este nuevo disco estará a cargo de Rodolfo Castillo e Iker Gastaminza, múltiples ganadores de premios Grammy.

YA INICIARON

Los homenajes a Alux Nahual por su trayectoria dieron inicio con el año 2019. El primero de ellos a cargo de la Universidad de San Carlos, donde la banda fue reconocida por su aporte a la cultura y el otro, en los Juegos Florales de la ciudad de Mazatenango, donde se recitaron poemas que contenían frases de sus canciones.