Alimentos que debes consumir para aumentar tu testosterona

154


Estos son los alimentos para aumentar testosterona y tener un mejor desempeño que debes consumir, además de una buena rutina de ejercicio.

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres, aunque lo cierto es que podemos encontrarla tanto en hombres como en mujeres. Claro, en mucho menor cantidad cuando hablamos de ellas. Además, no sólo se relaciona con funciones sexuales; en realidad, está ligada con otros temas de nuestra salud.

Por ejemplo, unos niveles correctos de testosterona —dejando aparte buenas erecciones, libido, calidad en los espermatozoides y fertilidad— mejoran la concentración, la memoria y la salud cardiovascular. También reducen la fatiga, previenen la anemia, la osteoporosis, la diabetes tipo 2 y los accidentes cardiovasculares.

Alimentos para aumentar testosterona consejos

Por si fuera poco, provoca un incremento en la formación de proteínas; especialmente cuando se trata de aumentar la masa muscular. Entonces es súper importante al momento de estar en el gimnasio.

Como te darás cuenta, la testosterona es muy importante en cada aspecto de tu vida. Sí, la sexual es importante y es ahí donde es protagonista; sin embargo, es gracias a ella que podemos hacer prácticamente todo.

Tú, ¿cuidas tu testosterona? En otras palabras: ¿llevas una dieta y un ritmo saludables para seguir produciéndola, y lograr una vida óptima?

Nosotros te decimos, por mientras, qué alimentos debes consumir constantemente para lograr un buen nivel de testosterona en tus cuerpo (o aumentarlo, en caso de que creas que debes hacerlo). Sólo no olvides visitar a un médico y hablar con un especialista para tener todo en orden; eso es esencial. Nada como ver a un profesional.

Alimentos

Atún

Riquísimo en vitamina D. Fundamental para producir testosterona.

Leche

Una gran fuente de proteína y calcio que mantiene los huesos lo suficientemente fuertes y aporta vitamina D al cuerpo, la cual incrementa los niveles de testosterona.

Huevo

Importante, sobre todo si estás en una exigente rutina física.

Hombre desnudo

Ostras

El zinc es un elemento esencial para mantener a las hormonas masculinas en orden; es por eso que los hombres que tienen deficiencias de testosterona, también tienen una cantidad de zinc muy baja en el cuerpo. ¿Recuerdas que en tu pubertad insistían en que comieras zinc? Bueno. Todo tiene un por qué.

Cangrejo

Más zinc para tu cuerpo.

Frijoles

Cualquier tipo de frijol está considerado un fuente de vitamina D, proteinas y zinc. Todo lo que necesitas.

Uvas

Esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que fortalece la actividad espermática. Además, 5 o 10 uvas aportan lo mismo que 500 mg de resveratol, que aumentan la motilidad del epidídimo.

Ajo

Su alicina, un componente que disminuye los niveles de estrés, baja el grado de cortisol en el organismo, una substancia que pelea constantemente con la testosterona. Recuerda: el estrés es enemigo número uno de nuestra hormona masculina.

Miel

Este producto es rico en boro, un mineral vinculado con los niveles de testosterona.

Col

A través del indol-3-carbinol, la col reduce los niveles de estrógeno a la mitad en nosotros y refuerza los niveles de la testosterona.

Alimentos para aumentar testosterona recetas

Ahora, no olvides que a partir de los 30 años los niveles de testosterona en un hombre comienzan a disminuir. Lo cual nos conduce a otros problemas como la pérdida de la libido, disfunción eréctil, bajo estado de ánimo y problemas de concentración y memoria. La simple dieta no solucionará todos nuestros asuntos. Debemos hacer ejercicio, mantenernos activos, disfrutar de nuestro trabajo y otros hábitos con los que nos sintamos cómodos.