7 maneras de hacer un nudo elegante a tu corbata

193

El saber hacer bien el nudo de la corbata es una de las habilidades mas importantes y un «As» bajo la manga para los hombres y sus parejas. Hoy en día existen decenas de maneras de hacer nudos, y usar uno u otro depende de lo que a cada uno le guste, pero todos tienen algo en comun: hacen irresistibles a los hombres (y a algunas mujeres).

Nudo sencillo

Este nudo se ve bien con corbatas anchas y le va mejor a los hombres altos

Nudo triple

El campeon entre los nudos de corbata. Su popularidad se debe a la simplicidad con que se hace y su universalidad (va bien casi siempre)

Nudo doble

Este nudo tiene forma compacta: Va muy bien con camisas de cuello largo. Es importante que la corbata esté hecha de tela suave, y no debe ser muy corta.

Windsor

El Duque de Windsor nunca usó específicamente el nudo de Windsor. En realidad, el Duque logró su aspecto innovador al atar un Cuatro en Mano con corbatas anchas y gruesas especialmente hechas para él. Este nudo surgió de los propios usuarios de corbatas intentando imitar el estilo del nudo del Duque. Hay varios derivados de Windsor que utilizan el mismo nombre. El Windsor ofrece un nudo triangular sólido y simétrico que funciona mejor con un cuello amplio.

Nudo Pratt

Jerry Pratt, el creador de este nudo trabajó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos durante 30 años. Durante todo este tiempo. él anudó su corbata cada dia -a su propia modo- para diferenciarse de los demás, hasta que un dia de 1989, Don Shelby lo «delató» y divulgó su secreto por television. He aquí

Nudo Eldredge

El «Eldredge» es un nudo único y un poco complejo que se hace en 15 pasos. A diferencia de la gran mayoría, se anuda con ayuda de la parte angosta de la corbata. Te recomendamos que primero intentes hacerlo con una corbata vieja, por si te sale mal.

Café

Como su nombre indica, era uno de los estilos favoritos de los asiduos a los cafés en la primera parte del siglo XX. Es un nudo elegante e innecesariamente complicado, diseñado para llamar la atención sobre la destreza del anudado (y, en general, también a la corbata de seda fina). La forma final tiene un par distinto de diagonales hacia abajo que enmarcan el centro del nudo triangular. No es del todo simétrico, ya que una «pata» del triángulo se superpone a la otra.