4 consejos para el cuidado de la barba

80

¿Llevas barba? ¡Entonces te interesará mucho cómo cuidarla! Si eres del Club de la Barba, deberás llevarla siempre perfectamente recortada, cuidada y arreglada. No creas que la barba no requiere un mimo especial.

Si tú también llevas barba, no has parado de escuchar el mensaje “hijo, aféitate”, te han llamado hippie, barbudo, rebelde y hipster; y algunos te han dicho que llevas barba solo porque es una moda. ¡Plántales cara a todos! Por fin alguien piensa en vosotros. ¡Es el momento de presumir de barba! Te contamos 4 consejos para su cuidado:

  1. Limpia tu barba con gel limpiador para pieles con barba. No lo hagas con champú, ya que el pelo de la barba es completamente distinto al de nuestra cabeza y tenemos que limpiarlo con productos específicos que además de limpiar, prevengan el picor y la deshidratación de la piel.
  2. Seca siempre el pelo de tu barba. Intenta hacerlo siempre de un modo suave con una toalla, ya que si frotas demasiado fuerte tenderás a romperlo, puesto que el pelo de tu barba es más frágil de lo que crees. Si tienes una barba muy abundante, incluso podrás utilizar el secador para retirar el exceso de humedad y así evitar la irritación de tu piel. ¿Has visto cómo hay que mimarla a diario?
  3. Hidrata la zona de tu piel escondida por tu barba.
  4. Peina tu barba con el peine adecuado según el tipo de barba que tengas. Si tienes una barba larga y frondosa necesitarás un peine grueso para evitar los tirones. Si tu barba es corta y fina, con un peine pequeño de púas juntas será suficiente, pero sea como sea tu barba, elimina los nudos y péinala a diario para mostrarla siempre bien cuidada.