3 usos alternativos para tus Joy-Con

3


Los controladores Joy-Con de Nintendo Switch son capaces de mucho más que solo jugar. Puedes desconectar los controladores (en la Switch más grande que no es Lite) y usarlos de diferentes maneras. A continuación, presentamos tres de los más útiles que hemos encontrado.

Spy Alarm

La aplicación Spy Alarm para Nintendo Switch te costará 2 dólares (en el momento de escribir este artículo) y utiliza los rayos infrarrojos emitidos por el Joy-Con derecho en tu Switch como crear cables trampa invisibles. Apunta el controlador hacia el área que deseas monitorear, y el dispositivo hace sonar una alarma y registra una entrada cada vez que se interrumpe el haz de infrarrojos.

Hay un rango de hasta un metro, por lo que es mejor usarlo al lado de una puerta o un espacio pequeño similar, en lugar de como un protector para una habitación completa (no es necesario desconectar el Joy-Con, pero tienes más flexibilidad si lo haces). La propia Nintendo Switch debe estar encendida para registrar lo que está sucediendo, aunque no se enterará de ningún intruso hasta que regrese y revise la lista de alertas que la aplicación ha registrado.

Dentro de la aplicación, puedes elegir entre cuatro sonidos de alarma diferentes (deberás silenciar el interruptor si deseas que funcione en silencio), y también hay un control deslizante de sensibilidad para ajustar la cantidad de movimiento que se requiere para activar una alerta.

Obviamente, este no es un sistema de seguridad de nivel profesional, pero en nuestra experiencia, Spy Alarm funciona bastante bien. Como la Switch funciona con batería, puedes usar la alarma espía en cualquier lugar que desees.

Controlador remoto para la cámara de tu Android

Otro uso útil para tus Joy-Cons (a través de Reddit) es como controlador remoto para la aplicación de la cámara en tu teléfono Android. Si estás luchando por obtener una toma perfectamente encuadrada mientras sostienes físicamente tu teléfono, puedes conectar uno de los controladores Switch para tomar la foto desde la distancia.

Primero necesitas emparejar uno de tus Joy-Cons con tu teléfono Android. Manten presionado el pequeño botón de sincronización en el costado del controlador hasta que los LED junto a él comiencen a parpadear, luego agrégalo como un dispositivo Bluetooth en tu teléfono. En Android estándar, puede hacerlo eligiendo Dispositivos conectados y Emparejar nuevo dispositivo desde Configuración. Elije el Joy-Con cuando aparezca en la lista para iniciar la conexión.

En los teléfonos Pixel, deberías poder tomar instantáneas con A en el controlador derecho. En los teléfonos Samsung, X e Y se alejan y acercan, y B toma una foto. Estos métodos parecen ser un poco impredecibles para algunos usuarios, por lo que es posible que debas hacer algunos experimentos para que todo funcione.

Ninguno de los botones del Joy-Con izquierdo funcionará en Android, pero puedes usar el joystick de este controlador para navegar y seleccionar (presionando). Con la aplicación de Android abierta, puedes resaltar el botón del obturador y luego seleccionarlo para tomar una foto de esa manera.

Controlador de juegos para tu PC

Además de jugar en tu Nintendo Switch, los Joy-Cons también pueden funcionar con juegos en un equipo con Windows 10. Puedes usarlos individualmente o juntos como un par, y la última opción funciona mejor para los juegos modernos que necesitan dos dispositivos analógicos como entradas.

Primero debes emparejar tus Joy-Cons con tu PC, lo que puedes hacer yendo a Configuración de Windows, luego seleccionando Dispositivos, Bluetooth y otros dispositivos, y luego Agregar Bluetooth u otro dispositivo. Para que los controles de Nintendo Switch entren en modo de emparejamiento, debes mantener presionado el pequeño botón de sincronización en el costado hasta que las luces comiencen a parpadear.

Tus controladores Joy-Con funcionarán de inmediato, hasta cierto punto, pero depende del juego que estés jugando y cómo esté configurado tu sistema; es posible que tengas que profundizar en las opciones del controlador para tus juegos y hacer algunos retoques allí para que todo funcione correctamente.

Puedes obtener mejores resultados instalando la utilidad BetterJoy, que incluye controladores para que los Joy-Cons funcionen bien con Windows, y puedes hacer que el sistema operativo los vea como un solo controlador también. También incluye controladores que te permitirán activar la compatibilidad con el controlador en Steam, aunque hay algunos pasos adicionales que debes seguir para configurar todo. Consulta la wiki de BetterJoy para obtener más detalles.