Cómo preparar un Rum Sour

12


Cómo preparar un Rum Sour: Aquí la receta fácil y rápida para que logres uno de los tragos más populares en lo que va de este 2021. Al igual que un Daiquiri clásico, este sencillo cóctel es un excelente uso del ron.

Ingredientes

2 onzas de ron dorado

2/3 oz. de jugo de limon

1/2 cucharadita azúcar muy fina

Pasos

Agrega el jugo de limón a una coctelera, agrega el azúcar y luego agrega el ron.

Agita bien con hielo picado y cuela en una copa de coctel fría.

Un Rum Sour es más o menos un Daiquirí con jugo de limón. ¡Suficientemente simple! Pero no descartemos más, ya que hay mucho más que puedes hacer con este cóctel que agitar el alcohol, el azúcar y los cítricos. Puedes darle una sorbo de ron 151 para lograr una gradación de naranja rojiza y aumentar la potencia. Puedes poner las guarniciones tropicales a un lado. ¿Porque diablos no? ¡La fruta es divertida!

(Después de los últimos 12 meses más o menos, este entusiasmo simple, sin complicaciones y centrado en la fruta es todo lo que podemos manejar. Estamos muy cansados. Quizás necesitemos más vitamina C.)

Pero si te gusta la idea de menos, el método de los tres ingredientes te servirá bien, dándote una bebida ligeramente dulce, en su mayoría agria, con un sabor más terrenal en comparación con un Daiquirí (en gran parte debido al ron dorado). Es lo que podrías llamar un cóctel de bolsillo trasero: una receta que puedes sacar y hacer rápidamente de memoria, sin sudar, y que también sabrá a la apariencia de un atardecer.

El Rum Sour se une a su familia de cócteles con el Daiquirí, naturalmente, así como con el Whisky Sour, el New York Sour y la Margarita. Cualquiera aclarará la mente, pero el Rum Sour tiene el mayor potencial para divertirte.