8 secretos de videojuegos que no querían que vieras

14


Es evidente que a todos nos encanta descubrir los secretos que esconden los videojuegos. Muchos de ellos, los llamados easter eggs, están puestos ahí a conciencia por los desarrolladores para tener un guiño con los jugadores, que además disfrutan especialmente buscándolos. Por ejemplo, hace poco encontraron otro en Uncharted 4 que lo relaciona con The Last of Us 2.

Pero, ¿todos estos secretos son intencionados? Algunos sí y otros nunca deberían haber sido descubiertos por los jugadores. De hecho, muchos de ellos están fuera de los escenarios por los que los usuarios pueden desplazarse y descubrirlos. En muchas ocasiones, el poder verlos significa saltarnos los límites del mapa, a veces incluso con mods o provocando errores del juego.

En 3DJuegos hemos querido traeros 8 secretos de videojuegos que están fuera de los mapas que nos han parecido curiosos y que los jugadores han descubierto gracias a su insistencia por observar cada lugar de los juegos. Si os gustan este tipo de secretos y misterios, os recomendamos que le echéis un vistazo a estos 8 grandes secretos de videojuegos que han tardado años en descubrirse.

Colérico gigante en Dying Light

En Dying Light encontrábamos a los Coléricos (también conocidos como los Volátiles), unos infectados que solo aparecen por la noche y durante el día están en zonas oscuras. En una de las misiones, podemos encontrar escondida una habitación donde hay un Colérico gigante y muchos normales con él. Cuando intentamos entrar, la puerta está bloqueada y uno de ellos nos increpa a través de una ventana. No se puede acceder, pero con un glitch sí podemos hacerlo. No nos atacan, pero dan muy mal rollo.

Casco de Serious Sam en The Talos Principle

El estudio Croteam es conocido por la saga Serious Sam, alocados juegos que proporcionan diversión directa. Hace unos años lanzaron al mercado The Talos Principle, un título muy diferente y basado en los puzles. Eso sí, el estudio no podía olvidar su obra más importante y en una de las pruebas que tenemos que superar, si nos salimos del mapa, encontramos un casco de piloto de Serious Sam.

Hoguera de Dark Souls en Battlefield 1

Está claro que la saga Dark Souls ha marcado una época en los videojuegos, dando nombre incluso a algo que ya se considera un género por sí mismo. La influencia de Miyazaki y compañía es indiscutible, y DICE decidió homenajear a esta franquicia en Battlefield 1. En el mapa Brecha del DLC They Shall Not Pass podemos encontrar, en una zona no jugable, una hoguera de Dark Souls.

Personas de los barcos en Spider-Man

Es cierto que este secreto, bastante famoso, no está exactamente fuera del mapa y es accesible por todos, pero sí se encuentra en un lugar a los bordes del final del escenario y desde luego Insomniac Games no tendría muchas ganas de que se descubriera. En Spider-Man de PS4 los NPCs que van a bordo de los botes que navegan por el mar no están bien hechos y tiene un modelado completamente horrible. Insomniac aceptó el meme y, de hecho, estas personas han vuelto en el remaster.

Lord of the Pies en Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition es uno de los mejores RPG de los últimos años y también esconde diferentes secretos. Uno de los más absurdos, que incluso desarrolladores de BioWare reconocieron que se suponía que nadie debía encontrar, lo encontramos en el fuerte de Skyhold. Tras una puerta, algunos jugadores se caían al vacío, como si de un error se tratara. La diferencia es que caían a una superficie negra, en la que sonaba una música tétrica y podíamos ver al Señor de las Tartas.

Foto de CD Projekt en The Witcher 3

The Witcher 3 ha sido la obra más importante de CD Projekt y sus diferentes expansiones han hecho de él un juego enorme. En el DLC Blood and Wine encontramos nuevos secretos y en una de las montañas hay oculta una fotografía del equipo de desarrollo del juego. A este lugar solo se puede acceder gracias a los mods, por lo que está escondido de verdad.

Persona misteriosa en Resident Evil 4

En 2017, un youtuber encontró un nuevo secreto escondido de Resident Evil 4. Después de que Mike se accidente con su helicóptero, podemos ver en una parte del escenario, a lo lejos, una figura de un humano con chaqueta verde, vaqueros y bufanda azul. No se sabe exactamente qué hace ahí, ni quién es, pero desde luego es curioso.

Call of Duty: Modern Warfare 3 y Lost

Si sois fans de las series de televisión seguro que conocéis la serie Lost, que sin duda fue un exitazo cuando estaba en emisión. La serie estaba cargada de misterios y en Call of Duty: Modern Warfare 3 estaba escondido un guiño a Lost que tenía mucho que ver con algunos de los secretos de la serie. En uno de los mapas podemos encontrar una escotilla en una parte inaccesible para el jugador, que tiene en la puerta unos números, los mismos que se veían en la serie… Pero no comentaremos nada de eso.