Sony deja de fabricar la PS4 Pro y la PS4 original

25


¿Comienza el fin de una era? Sony ha descontinuado la producción de la PlayStation 4 Pro y básicamente todos los modelos de PS4, con la excepción de la PS4 Slim de 500 GB. Estas consolas han sido descontinuadas en Japón, un primer paso antes de hacerlo en todo el mundo.

Y no debería sorprendernos. Sony prometió que la PlayStation 4 tendría soporte y recibiría juegos nuevos durante los primeros dos años de la nueva generación, la PlayStation 5. Sin embargo, eso no significa que continúen catalogadas todas las versiones de la PS4. Mantener una sola versión disponible tiene sentido, sobre todo si es un modelo tan asequible como la PS4 Slim.

Esto es algo que Microsoft también hizo hace algunos meses, descontinuando la Xbox One X poco antes del lanzamiento de las nuevas Xbox Series X/S. Por otro lado, dejar de producir versiones de la PS4 también les permitiría dedicar sus fabricar a producir más unidades de la PlayStation 5, algo muy necesario actualmente, dado que todavía al momento de escribir estas líneas es complicado hacerse con una consola de nueva generación.

Por ahora, la PS4 Pro dejará de ser fabricada en Japón y Sony solamente venderá la PS4 Slim de 500 GB de almacenamiento en el país. Se desconoce cuándo aplicarán una medida similar para el resto del mundo.