Cyberpunk 2077 pierde el 79% de sus jugadores en Steam

7


El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha convertido en todo un evento, pero quizás no por las razones que esperaban en CD Projekt RED: el juego de rol futurista era uno de los más ansiados por la comunidad de jugadores, pero su pobre rendimiento técnico -que afectaba sobre todo a las versiones de PS4 y Xbox One- trajo consigo un accidentado estreno. Ahora, casi un mes después de su puesta a la venta, parece que en PC también ha dejado de ser uno de los más jugados de la plataforma.

Al menos en Steam y según los datos de Githyp, Cyberpunk 2077 ha perdido un 79% de jugadores desde su lanzamiento: en aquel momento el juego de CD Projekt RED solía contar con un millón de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, mientras que ahora apenas logra reunir a 225.000 personas jugando al mismo tiempo. Cruzando estos datos con el anterior gran juego del estudio vemos que Cyberpunk 2077 ha perdido ese porcentaje de usuarios tres veces más rápido que The Witcher 3, que lo hizo en tres meses.

Caída en el número de jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam.

El medio que ha extraído estos datos dice, al comentarlos, que este tipo de caídas en picado en el número de jugadores suele verse en títulos singleplayer de trama lineal, pero no son propias de un juego en mundo abierto porque suelen mantener las cifras durante más tiempo al ofrecer más contenido a los jugadores. Una de las principales quejas de quienes han probado Cyberpunk 2077 hasta la extenuidad es que está falto de contenido, precisamente.

Buenas cifras de ventas, a pesar de todo

Por otro lado, el juego de CD Projekt RED no va mal en lo referente a ventas: en Steam ha logrado colocarse el primero en la lista de juegos con más recaudación por seis semanas consecutivas. Por otro lado, el estudio polaco aseguró que ya llevaban vendidas más de 13 millones de copias. Es también uno de los títulos más jugados en Steam durante 2020, según una lista publicada recientemente por la propia plataforma.