Gigabyte revela su Radeon RX 6900 XT Gaming OC

1


GIGABYTE lanzó su primera tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT de diseño personalizado, la Gaming OC (modelo: GV-R69XTGAMING OC-16GD).

La RX 6900 XT Gaming OC presenta un diseño de placa casi similar al RX 6800 XT Gaming OC, con una gran solución de enfriamiento de triple ranura y un PCB de diseño personalizado. El enfriador cuenta con tres pilas de aletas de aluminio ensartadas por seis heatpipes de cobre de 6 mm de espesor que hacen contacto con la GPU y la memoria a través de una placa base de cobre, mientras que las placas base secundarias extraen calor del VRM.

Presenta una configuración VRM ligeramente reforzada que extrae energía de tres conectores de alimentación PCIe de 8 pines, a diferencia de dos en el RX 6800 XT Gaming OC. Como tarjeta con overclocking de fábrica, ofrece frecuencias Boost de hasta 2285 MHz (en comparación con la referencia de 2250 MHz) y un límite de potencia aumentado.

La tarjeta cuenta con BIOS dual, y salidas de video con dos conectores HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a, no hay USB-C. La compañía aún no ha revelado precios.