Evalúan bajar alerta roja y reanudar clases

2851


La Ministra de Educación, Carla Hananía, anunció una evaluación en conjunto con Protección Civil, para descartar la alerta roja a nivel nacional y dar paso una posible reanudación de las clases en línea esta semana.

La ministra enfatizó en que no se puede bajar la alerta roja solo en algunas zonas del país, ya que aunque no existe presencia de mucha lluvia, los estragos causados en las tormentas pueden afectar a los estudiantes.

«Prontamente vamos a poder iniciar las clases virtuales, vemos que el día de hoy hemos amanecido un poco mejor, sin embargo llovió bastante durante la noche… Posiblemente hoy o mañana reanudamos las clases virtuales»

Además se recordó que una semana después de reincida las clases se finalizará con el año escolar, dando paso para que el próximo año se de un inicio académico programado para el mes de enero, donde personal educativo y docente llegará a las instituciones, y un posible regreso a clases de los estudiantes en febrero o marzo.

El pasado lunes 2 de noviembre, Protección Civil emitió alerta roja en todo el país debido a la amenaza por el entonces Huracán Eta.