¿Por qué los jóvenes prefieren Instagram y Snapchat?

594


Facebook es la red social que más crece. Pero está perdiendo a sus usuarios más jóvenes a pasos agigantados. Y eso está ocurriendo «incluso más rápido de lo esperado.»

Un estudio realizado analizó el número de usuarios de las principales redes sociales en Estados Unidos, asegura que es la primera vez que menos de la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años que usan internet en el país utilizan Facebook al menos una vez al mes.

Si bien es cierto que la plataforma de Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en el mundo, su crecimiento se debe principalmente gracias a los internautas de más edad. La propia red social reveló en 2014 que comenzó a perder a sus usuarios jóvenes, pero el problema ha ido a más.

Se estima que Facebook perderá este año dos millones de usuarios de 24 años o menos en Estados Unidos. Muchos se irán a Instagram, pero otros 1,9 millones migrarán a Snapchat.

También ocurrirá en Reino Unido. La compañía calcula que 2,2 millones de jóvenes de hasta 17 y otros 4,5 millones de entre 18 y 24 usarán Facebook, 700.000 menos que en 2017.

¿Qué ha ocurrido?

Algunos especialistas hablan del hecho de que la gente mayor llegó, en su mayoría, más tarde a internet, pero ahora las tecnologías son más accesibles para ellos. Y muchos usan la plataforma para estar en contacto con las vidas sociales de sus hijos y nietos.

«Expulsados por la presencia de los adultos (padres, tíos, abuelos, profesores) y acosados por las solicitudes de amistad transgeneracionales, los más jóvenes han decidido hacer… lo que siempre han hecho: darle la espalda al mundo adulto», escribió la experta en comunicación y medios, Gabriela Warkentin, en su columna «Mamá, ¡salte de mi Facebook!» que publicó en su blog hace algunos años.