Las 5 mejores películas de Netflix, según la crítica

158


Puesto 5

‘The Meyerowitz Stories (New and Selected)’.
Puntuación en Rotten Tomatoes: 93%.
La única peli de Adam Sandler que verás en esta lista debería haber ganado, de calle, la Palma de Oro en su año. Como no pudo ser, Noah Bambauch se tiene que confirmar con haber dirigido una de las primeras obras maestras estrenadas directamente en streaming.

Puesto 4

‘Cam’.
Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%.
Antes, las pequeñas-grandes pelis de terror con una ideaza detrás se estrenaban por sorpresa en salas, pero ahora aterrizan en nuestras plataformas de streaming. Da igual, porque lo importante es lo inteligente, terrorífica y satisfactoria que es esta fábula sobre la identidad digital.

Puesto 3

‘A todos los chicos de los que me enamoré’.
Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%.
Ya hay una secuela en desarrollo, así que poca broma: el público se ha enamorado de esta comedia romántica casi tan fuerte como la protagonista, mientras que la crítica ha encontrado pocas cosas malas que decir acerca de ella. Perfecta para ver durante San Valentín.

Puesto 2

‘Roma’.
Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%.
Lo raro no es que esté tan arriba en la lista, sino que sea sólo la número 2. ¿En serio? ¿Qué película de Netflix le ha podido quitar a Alfonso Cuarón su puntuación perfecta? Pues se trata de…

Puesto 1

‘Lionheart’.
Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%.
…un drama nigeriano bastante desconocido. Su porcentaje de tres dígitos podría deberse a que RT sólo contabiliza siete críticas, pero son textos que se deshacen en elogios ante esta historia sobre una mujer que adquiere un puesto de poder dentro de un mundo dominado por hombres. Si quieres presumir de que sabes cuál es la mejor película que se puede ver hoy en streaming y que no ha sido rodada en México… Bueno, pues te acabamos de dar munición para hacerlo.