Las mejores películas que llegarán en 2019

97


Será un año rico, rico en cine: comedias, acción, muchos ‘remakes’, algunos ‘biopics’ y superhéroes para dar y tomar componen la receta cinematográfica de 2019. Estas son las mejores películas que están por venir.

Nos esperan las novedades de grandes directores como Quentin Tarantino, Tim Burton, Clint Eastwood o M. Night Shyamalan; veremos nuevas entregas de clásicos de siempre como ‘Terminator’ (nada menos que la sexta) o ‘Star Wars’ (el episodio IX) y en el campo de la animación, tenemos muchas ganas de ver qué ha preparado Pixar con ‘Toy Story 4’, que puede ser verdadera FANTASÍA.

‘Glass’

¿De qué va? Tras ‘El protegido’ y ‘Múltiple’, llega la siguiente parte de esta saga de películas fantásticas de M. Night Shyamalan. David Dunn persigue a La Bestia, la figura sobrehumana de Kevin Wendell Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Glass surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

¿Cuándo se estrenará? El 18 de enero.

¿Quién sale? Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson.

¿De qué hablaremos tras verla? De si era necesaria esta trilogía. De si tendremos que seguir esperando la gran obra que nos devuelva al gran Shyamalan o si puede ser esta ‘Glass’. De si Bruce Willis va a ser, definitivamente, el actor fetiche del director hindú.

‘The Mule’

¿De qué va? A un octogenario y veterano de la Segunda Guerra Mundial que está en quiebra y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: conducir. Pero, sin saberlo, se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar de un agente de la DEA.

¿Cuándo se estrenará? El 18 de enero.

¿Quién sale? Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Alison Eastwood, Dianne Wiest

¿De qué hablaremos tras verla? De por qué siempre decide volver a pesar de que siempre dice que se retira. De si es cierto que podría alzarse con varios Oscar.

‘Boy Erased’

¿De qué va? Adaptación cinematográfica de la novela homónima del autor estadounidense Garrard Conley que narra su propia experiencia personal viviendo en un campamento de conversión sexual al que sus padres, una familia de fundamentalistas de Arkansas, le apuntaron cuando les confesó que era homosexual.

¿Cuándo se estrenará? El 1 de febrero.

¿Quién sale? Lucas Hedges, Nicole Kidman, Joel Hedgerton, Russel Crowe, Xavier Dolan.

¿De qué hablaremos tras verla? De si Lucas Hedges (‘Manchester bajo el mar’) es, junto con Timothée Chalamet, el actor más brillante de su generación. De si Nicole Kidman va a por la segunda estatuilla dorada de su carrera. De si sigue siendo necesario hacer este tipo de películas sobre ‘outing’ hoy día.

‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

¿De qué va? Como gobernador de isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Noctura hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos —hasta los confines de la Tierra— para proteger aquello que aman.

¿Cuándo se estrenará? El 22 de febrero.

¿Quién sale? En la versión estadounidense podremos oír la voz de Jonah Hill, Cate Blanchett, Kristen Wiig, Jay Baruchel, Kit Harington, Christopher Mintz-Plasse, America Ferrera, F. Murray Abraham.

¿De qué hablaremos tras verla? Tras las películas de 2010 y 2014, llega la tercera parte de la saga, aunque Dreamworks garantiza que es la última. Esperemos que sea así. Solo para fans.

‘Capitana Marvel’

¿De qué va? Ambientada en la década de 1990, cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

¿Cuándo se estrenará? El 8 de marzo.

¿Quién sale? Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Annette Benning, Djimon Hounsou.

¿De qué hablaremos tras verla? De la absurda polémica de si los superhéroes sonríen o no. De Brie Larson como recién llegada al Universo Marvel, ¿mejor que Evangeline Lilly? De si es la mejor película Marvel del año, con permiso de la siguiente parte de los Vengadores. De lo agradable que es volver a ver en el cine a algún que otro actor del que hacía tiempo que no veíamos su cara en una película ‘mainstream’, como es el caso de Annette Benning y Djimon Hounsou.

‘Dumbo’

¿De qué va? El dueño del circo Max Medici contrata a una antigua estrella y a sus hijos para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae a un persuasivo emprendedor, que contrata a este peculiar elefante para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette, una encantadora y espectacular trapecista.

¿Cuándo se estrenará? El 29 de marzo.

¿Quién sale? Eva Green, Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Alan Arkin, DeObia Oparei, Joseph Gatt, Sandy Martin, Finley Hobbins y Nico Parker.

¿De qué hablaremos tras verla? Hay mucho ‘hype’ por todos los estrenos que se esperan de películas Disney ‘live action’ y el primero que va a pagar el pato es Tim Burton con su ‘Dumbo’. A su favor, hemos de decir que el téaser tráiler que nos dejó ver en junio, todo lo que ha adelantado por ahora, es magistral. Si el resto de la película es así, podríamos estar ante el mejor Burton desde ‘Big Fish’ (2003).

‘Aladdin’

¿De qué va? Es la versión ‘live action’ de la película de Disney de 1993. En el filme original, que transcurría en Agrabah, el protagonista era Aladdin, un joven que sobrevivía robando en un zoco con la ayuda de su mono y amigo Abú. Un día conoce a una chica de la que se enamora de inmediato, pero resulta que es la princesa Jasmine, quien debe casarse con un príncipe antes de cumplir los 16. Aladdin conocerá a un genio azul, quien le concede tres deseos, pero cuando está a punto de pedir el deseo de casarse con la princesa, aparecerá el malvado Jafar para impedirlo.

¿Cuándo se estrenará? El 24 de mayo.

¿Quién sale? Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Billy Magnussen (príncipe Achmed), Marwan Kenzari (Jafar), Nasim Pedrad (Dalia, la confidente de Jasmine, un personaje de nueva creación con respecto a la película original) y Will Smith, que será el genio de la lámpara.

¿De qué hablaremos tras verla? De si Guy Ritchie ha hecho un buen trabajo con este ‘remake’ después del fiasco que supuso ‘Rey Arturo: la leyenda de Excalibur’. De si el casting no es tan cutre como parece a priori. De si realmente Will Smith es lo mejor de la película

‘Toy Story 4’

¿De qué va? En ‘Toy Story 3’, vimos cómo Andy, el protagonista humano de las tres primeras entregas, daba todos la pandilla de juguetes a Bonnie en la que es una de las escenas más maravillosas y emotivas de la historia de Pixar. Así que seguro que Woody, Buzz y compañía comienzan nuevas aventuras de la mano de la pequeña Bonnie. Y poco más sabemos; solo que todos van a embarcarse detrás del nuevo amor de Woody, Bo Peep.

¿Cuándo se estrenará? El 21 de junio.

¿Quién sale? El plantel de dobladores en la versión estadounidense es de auténtico lujo: Tom Hanks, John Cusack, Patricia Arquette (‘Escape at Dannemora’), Laurie Metcalf (‘Lady Bird’), Tim Allen…

¿De qué hablaremos tras verla? ‘Toy Story’ es el emblema de Pixar, así que las expectativas son máximas, sobre todo hacia un título que se pensaba que se pensaba que con la tercera parte de la saga iba a estar cerrado. Sin embargo, Tim Allen, que pone la voz a Buzz Lightyear, ya nos ha dejado con la miel en los labios al asegurar que casi no pudo terminar de verla: «Tengo que resistir a emocionarme. No quiero regalar nada, pero esta es una historia increíblemente genial». Seguro que no nos defrauda. ¿Habrá una quinta parte?

‘Downton Abbey’

¿De qué va? El argumento es un secreto absoluto, aunque mucho se ha especulado sobre él. Desde que continúa el punto donde terminó la sexta temporada, hasta que puede ser una precuela sobre la historia de amor de los padres (Robert y Cora) o hasta que la precuela se remonte aún más allá y la protagonista sea Violet Crawley, la condesa viuda. Aquí tenemos todos los detalles.

¿Cuándo se estrenará? El 13 de septiembre.

¿Quién sale? Elizabeth McGovern, Maggie Smith, Michelle Dockery, Joanne Frogatt, Imelda Staunton, Laura Carmichael, Allen Leech, Penelope Wilton, Robert James-Collier, Hugh Bonneville, Brendan Coyle… El reparto completo de la serie, vamos. Incluso podríamos volver a ver a Matthew (Dan Stevens).

¿De qué hablaremos tras verla? De si era necesaria o no la película tras una serie con 69 nominaciones a los Emmy. De si la adaptación ha conseguido mantener el nivel anterior. De si es un producto solo para fans o puede captar a público nuevo.

‘Joker’

¿De qué va? Precuela sobre el villano de DC, muy alejada en estética y concepción de la protagonizada por Jared Leto. En este caso vamos a conocer a Arthur Peck, comediante fracasado que regresa a Gotham para cuidar de su madre enferma. Y la historia nos llevará a conocer su evolución hasta el personaje que todos conocemos como Joker.

¿Cuándo se estrenará? 4 de octubre (Estados Unidos).

¿Quién sale? Joaquin Phoenix hace el personaje principal, acompañado por Robert De Niro, como presentador de un programa de televisión. Zazie Beetz, Francies Conroy, Brett Cullen y Josh Pais, entre otros, completan el reparto del filme.

¿De qué hablaremos tras verla? De para qué otro Joker en el universo DC… o si este es el único que vale la pena. De si eran necesarios tantos payasos para darle entidad al personaje. De si la inspiración en ‘Taxi Driver’ realmente se nota a lo largo de la película. De si había un tío más raruno que Joaquin Phoenix (aplausos entusiastas) para hacerse cargo de este papel

‘Star Wars: Episodio IX’

¿De qué va? Con el episodio IX se cierra, después de cuarenta años, la saga más importante de películas espaciales. J.J. Abrams vuelve a encargarse de la dirección y no se sabe nada oficialmente de su argumento, aunque su teoría más extendida, según adelanta ‘Fotogramas’, es que «veremos un enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren, además de presentarnos a los Caballeros de Ren».

¿Cuándo se estrenará? El 20 de diciembre.

¿Quién sale? Billie Lourd, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Adam Driver, Keri Russell, Keri Russell, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Matt Smith, Mark Hamill, Carrie Fisher, Joonas Suotamo, Greg Grunberg, Kelly Marie Tran, Dominic Monaghan.

¿De qué hablaremos tras verla? De si echaremos de menos la saga. Del trabajo de J. Abram: ¿a favor o en contra? De la recuperación de Carrie Fisher en este episodio, ¿demasiado artificioso? De si realmente se ha acabado la serie o si es solo un «hasta luego».