Cuatro aplicaciones para aprovechar al máximo este Black Friday

Proponemos varias alternativas para encontrar buenas ofertas y oportunidades desde nuestro smartphone

44


Como en años anteriores se acerca el esperado Black Friday (este viernes 23 de noviembre), seguido del Cyber Monday (el próximo lunes 26 de noviembre). Y con ellos arranca la temporada de compras navideñas.

Aparte de las apps de las webs de comercio electrónico más conocidas como Amazon , Aliexpress, ebay, o PC Componentes hemos buscado algunas otras donde tengamos la opción de comparar precios, encontrar ofertas de última hora o incluso conseguir algún descuento interesante. Estas son las características más destacadas de cada una de ellas (tanto para Android como para iOS).

Idealo. Es un comparador de precios del mismo producto desde varias tiendas online. La comparación la hace con Amazon, con ebay, en Pc Componentes, con El Corte Inglés y la Fnac. Es muy sencilla de utilizar y te enlaza directamente a la tienda online de la oferta.

Beruby. En esta aplicación además de encontrar ofertas en AliExpress, Media Markt, Fnac, Phone House o Booking, entre otros, Nos devuelve a nuestra cuenta bancaria o PayPal un porcentaje de la compra que hemos realizado. Este concepto de aplicación se denomina ‘Cashback’.

Chollómetro. En esta ocasión estamos ante una aplicación que nos muestra un producto que está rebajado o en oferta. Nos enseña el artículo en la tienda en cuestión. Los propios usuarios son los que pueden interactuar mediante mensajes o desde el foro de la aplicación. Las opiniones son muy variadas y te orientan según diversas experiencias.

Vova. Por último hemos probado esta aplicación que es del estilo de Aliexpress. Artículos sin una marca conocida, pero que tienen un precio muy bajo. Desde prendas de ropa, artículos para el hogar, componentes electrónicos e incluso cuenta con una sección de productos reacondicionados. Es una alternativa para comprar productos asiáticos.

Aconsejamos tener una buena planificación y ver si los gastos de envío se mantienen como los días anteriores. Por último, si queremos controlar los gastos en estos días, tenemos la opción de la aplicación Fintonic. Con la que pueden establecer límites de gasto para nuestras compras.

Ninguna de estas aplicaciones nos bombardea con publicidad externa