Las mejores herramientas digitales para emprendedores

Si estás iniciando un negocio, estas apps te facilitarán enormemente la vida.

219


¿Estás emprendiendo con tu propio negocio? Por fortuna, vives en una era en la que la tecnología hace todo el trabajo sucio por ti –o, cuando menos, gran parte de él–. Y es que hoy día existe un sinfín de herramientas digitales diseñadas para facilitarte la vida: te permiten organizarte, llegar a tiempo a las juntas, compartir información con tus colegas de trabajo, facturar en línea, gestionar tus redes sociales… todo con un par de clics.

Desarrollar la idea

Coach.me (iOS y Android)
Esta aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas.

Simple mind (iOS y Android)
Una app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales.

MindMeister (iOS y Android)
s una app que te permitirá elaborar mapas mentales en línea, y lo mejor, colaborar en tiempo real con otras personas. Por si fuera poco, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso.

Gestionar el tiempo

Evernote (iOS y Android)
Es el rey de la fiesta, el bloc de notas electrónico más completo y utilizado en el mundo, que te permite el acceso a todo tipo de inputs.

Estudio de mercado

Rotatorsurveys (Android)
Es una app de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma rápida y fácil. Idóneo para llevar a cabo estudios de campo.

Desarrollar el plan de negocio

Stratpad (iOS)
Elegida por expertos y usuarios como la mejor. Te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio.

Finanzas

FreshBooks (iOS y Android)
Esta app permite organizar finanzas de forma rápida, fácil y segura. Incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y una herramienta para hacer cálculos de impuestos.

Servicio al cliente

Grasshopper (iOS y Android)
Esta app te hará lucir mucho más profesional frente a tus clientes. Convierte tu línea de teléfono en un conmutador empresarial; deberás asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado que redirigirán las llamadas con tus socios o empleados, se encuentren donde se encuentren.