Blablacar

108


¿Blablaqué? Viajando con desconocidos y barato

Metí mis datos en la página web de BlaBlaCar y puse que iba de Venecia (donde estoy) hacia Milán (a donde voy) porque tengo que agarrar un vuelo a las 10pm. Esto lo hice anoche, con 24 horas de anticipación y sin forma de llegar al avión. De ahí, la página web me sacó más de 5 opciones diferentes de personas que van a hacer una ruta similar o que les queda de camino mis destinos. Así que, a cambio de que ponga algo para la gasolina y esté dispuesto a tener historias o escuchar bastante, BLaBlaBla, pues compartíamos carro.

Ahora escribo desde la cafetería que es el punto de encuentro. Faltan dos horas para que me pasen a buscar y no estoy asustado por quienes vayan a estar en el carro. Estoy asustado de no verlos cuando lleguen y que por despistado pierda el avión. Aquí paro de escribir.

Boom terminó el viaje y sobreviví. Ahora sí que puedo recomendar que hagan BlaBlaCar.

Fue excelente. En el carro, un BUEN carro para quienes les interesa, me monté junto con dos chicas italianas y el conductor. Como todos hablaban Italiano, casi todo el viaje fue una mezcla de inglés e “italiañol” que me ayudó a conocer gente que de otra forma no hubiera conocido. El conductor es consultor de una empresa de software y viaja casi todos los fines de semana en carro. Una de las chicas era artista, escultora para ser exactos, y tuvo una exposición en Venecia. La otra chica, bueno no tengo idea de lo que ella, así a veces es complicadísimo jugar charadas.

El viaje fue bueno y mucho más barato que cualquier otra opción en ese momento así que aquí les cuento cómo funciona y cómo obviamente sobreviví.

Primero que todo entras a la página web y te hacer un perfil. Luego pones a dónde vas y donde estás y listo. Te salen varias opciones de personas que van a hacer ese mismo viaje y quieren ahorrarse algo de plata compartiendo gasolina o probablemente sólo conocer a más gente. Para muchos, estar cuatro horas en un carro es sumamente aburrido.

Luego de hablar un rato con la persona que tú elegiste, cuadran para ver donde se encuentran y listo. Es así de sencillo y así de eficiente.

Estoy contento porque me atreví a hacer BlaBlaCar y porque de ahora en delante de seguro lo seguiré haciendo. Estoy contento porque no me asusta el entorno, sólo me asusta quedarme quieto.

Andrés Piñeiro